viernes, 4 de junio de 2010

01. Cuidados de la piel

Un punto muy importante a tener en cuenta cuando queremos un maquille perfecto, es que la piel esté lo más perfecta posible. Para ello, debemos cuidarla con productos específicos según el tipo de piel de cada persona y según la edad.

Es recomendable lavar la cara tanto por la mañana como por la noche, independientemente de que nos hayamos maquillado o no. Existen muchas fórmulas y productos para ello, desde las típicas leches desmaquillantes, jabones, hasta las aguas micerales y geles al agua. Cada persona puede elegir uno en función de sus preferencias y su tipo de piel.

También es necesario mantener la piel hidratada, las pieles secas necesitarán hidratantes por lo general más densas, mientras que las pieles grasas SIEMPRE deben utilizar productos libres de aceites (“oil free”). Existen multitud de marcas y productos, a mí me gusta utilizar productos de farmacia o bien productos naturales (Ej: aceite de argán y de jojoba, buenísimos para casi todos!!) Para el contorno de ojos, es recomendable utilizar una crema específica. A mí me gusta mucho la “C-Vit” de Sesderma (venta en farmacias) es una crema bastante ligerita, que hidrata muy bien y además (se supone) que atenúa las arrugas de expresión y las ojeras.

Muy importante también es el uso de protector solar, preferiblemente durante todo el año, pero si no, al menos a partir de la primavera hasta el otoño, con protectores solares de al menos 20spf que pondremos en todas las partes del cuerpo expuestas al sol. De esta forma evitaremos manchas indeseadas, y un envejecimiento prematuro de la piel, al mismo tiempo que nos protegemos de los melanomas y demás problemas relacionados con la exposición solar. Es obvio que las pieles de fototipos más bajos (pieles más claras) necesitarán un fotoprotector mayor, mientras que las pieles más oscuras, tendrán suficiente con una protección menor pero no por ello inexistente… De nuevo, recomiendo los protectores que venden en las farmacias, y también el “Prep + Prime Face Protect 50spf” de MAC que es una prebase de maquillaje con protección 50, por tanto nos hace el papel de protector solar a la vez que prepara la tez para el maquillaje. Se puede usar sin aplicar después ninguna base y es libre de aceites.

Para una limpieza más exhaustiva podemos usar exfoliantes una vez por semana. Los hay suaves para pieles sensibles y reactivas, y algo más fuertes para las pieles normales. Yo más que exfoliantes prefiero usar alguna de las limpiadoras de Lush, alterno entre la “Dark Angels” (cuando quiero una mayor limpieza ya que es la que más me absorbe la grasa), la “Herbalísimo” (me aporta más frescura) y la “Piel de Ángel” (cuando quiero una limpieza más suave).

Para más información sobre las limpiadoras de Lush, podéis consultarlo en su web:

Dark Angels:

http://www.lush.es/tienda/product_info.php?cPath=5_29&products_id=527&osCsid=20a05fb04e71b3b86e7bc76da21739a9

Herbalísimo:

http://www.lush.es/tienda/product_info.php?cPath=5_29&products_id=265&osCsid=20a05fb04e71b3b86e7bc76da21739a9

Piel de Ángel:

http://www.lush.es/tienda/product_info.php?cPath=5_29&products_id=267&osCsid=20a05fb04e71b3b86e7bc76da21739a9

Bueno, y hasta aquí los cuidados básicos para mantener una piel en condiciones sea cuál sea nuestra edad y sexo.

Para cualquier pregunta, no dudéis en escribirla en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo uso protección solar, de 40 o 50, menos no. Odio quemarme, jeje.

    ResponderEliminar
  2. ufff, vane, yo me tengo que poner hasta en la raya del pelo, se me chamusca siempre......... :S

    ResponderEliminar
  3. Vero, me dan mucha curiosidad los jabones de Lush, los probaré a ver que tal van. Estaré muy atenta al blog, tiene muy buena pinta :) Tu follower.

    ResponderEliminar
  4. Ana, pues ahora mismo tengo de las 3, asi que si quieres cuando nos vayamos a ver, te doy un poquillo de cada para que las pruebes... a tu tipo de piel no creo que le haga falta la "Dark Angels", pero bueno, puedes probarla igualmente :)
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar